Yuki Nagato - The Melancholy Of Haruhi Suzumiya
Blog Absurdo y Experimental de Franyer Rivas

Rokka no Yuusha Vol. 2 [Spoiler] Parte 1

Saludos gente, luego de haber visto el anime quede demasiado picado y enamorado de la best waifu Framie, así que naturalmente quería saber mas de la historia e inmediatamente comencé a buscar las novelas, por tal motivo les traigo un resumen/spoiler del volumen 2 y seguramente el resto de las novelas por que realmente me esta gustando demasiado la historia.

Bueno comencemos, la novela empieza con las ultimas escenas del capitulo final del anime, es decir cuando se disipa la barrera ilusoria de niebla y llega al grupo la santa de la sangre fresca: Rolonia. El drama y misterio del 7mo se renueva nuevamente y la aventura de los rokka no yuusha parece apenas comenzar. Antes de entrar de lleno hay que mencionar algo muy importante sobre una conversación que tuvo Framie con el grupo, en donde explico la organización de los kyomas (los demonios o criaturas de esta serie) así que cito sus palabras textuales

“Lo he dicho varias veces, pero los Kyomas se mandan por tres líderes Kyomas. Sus
nombres son Cargikk, Tgurneu y Dozzu”, dijo Fremy en silencio. Sus palabras fueron
concisas y directas.
 ─ Framie

También indica que al parecer Cargikk es el mas poderoso y leal al Majin (rey demonio) y controla alrededor del 60% de las fuerzas kyomas, Tgurneu es el kyoma de 3 alas y cabeza de lagarto que destruyo la infancia del protagonista, y controla el 40% de las fuerzas kyouma, por otra parte el mencionado Dozzu resulta ser un traidor y no se sabe a ciencia cierta el poder militar con el que cuenta pero no parece ser demasiado. un punto clave aquí es que Cargikk y Tguneu a pesar de ser del mismo bando no se toleran, debido a que Cargikk es leal a sus ideales y odia con todas sus fuerzas a los humanos, mientras que Tguneu esta mas interesados en los humanos y los usa como instrumentos, incluso fue capaz de crear un híbrido y esto enfureció en gran manera a Cargikk quien no tolera que se mancillara la sangre kyoma.

Prólogo: El Asesinato:

En estas breves paginas de introducción al volumen, se nos presenta a Adlet corriendo hacia una colina, cuando de pronto nota en su muñeca que un pétalo de la cresta faltaba, indicando que uno de los héroes había muerto, al llegar a la sima de la colina, se encuentra con Hans tirado en el suelo y ensangrentado, cerca se encontraba Rolonia y al parecer había sido asesinado por Mora, la santa de las montañas. ¿Como sucedió todo esto, Era entonces mora realmente el 7mo? ¿Que paso después…?

Capitulo 1: La Marcha al Territorio de los lamentos de los demonios

Empezando el capitulo nos enteramos de la historia de Mora, la santa de las montañas la cual resulta que estaba cazada y disponía de una hija de nombre Sheneira, una buena chica que gozaba de la bendición de tener buenos padres y disponer de buena salud, pero esta felicidad fugas no duraría por mucho tiempo y de eso hablaremos un poco mas adelante.

Antes de eso también se desarrolla la historia de Rolonia, la cual era una simple criada del templo que se dedicaba a lavar la ropa de los acólitos, sin embargo ella fue capaz de convertirse en una Santa a pesar de que sus habilidades como guerrera no son para nada talentosas. También se narra como es que conocía a Adlet, eso nos lleva a los tiempos cuando Adlet se entrenaba con su maestro para ser “el hombre mas fuerte del mundo”, ella también fue a recibir instrucciones, tuvieron un encontronazo pero al a final quedaron como amigos, sin embargo esa fue la única vez que tuvieron por así decirlo un acercamiento.

Los héroes se pusieron de acuerdo de ir a la montaña de la Flor Eterna un lugar donde existía una reliquia colocada por la Santa de la única flor, al parecer un checkpoint seguro para nuestros héroes y que no quedaba a mas de unos 15 minutos desde su ubicación. Sin embargo mientras tenían ciertas discusión sintieron una presencia inusual, Era el comandante kyoma, Tgurneu y luego de intercambiar palabras y sarcasmos con los héroes se entregaron de lleno a la batalla, la cual se desarrolla mas detalladamente un poco mas adelante.

Capitulo 2: El pacto secreto de Mora.

Aquí nos explican detalladamente, las razones de mora para el asesinato de hans. Resulta que Tgurneu sembró en el pecho de la hija de Mora, una especie de bacteria que le causaba mucho dolor, y a pesar de que buscaron la ayuda de la Santa de la medicina entre otros, nada parecía eliminar este mal. Así que Tgurneu invito a Mora a una mesa de negociaciones, ella a su vez uso como mediadora a la Santa de la palabra, la cual tenia el poder de conformas acuerdos/contrato inquebrantables. La solicitud de Tguneu era simple, que mora asesinara a uno de los héroes y el definitivamente libraría a su hija de la bacteria maligna, dentro de las condiciones del contrato se encontraba el hecho de que no contaba la propia vida de Mora, y la única forma de anularlo era si mora mataba a Tgurneu, gracias al poder de la santa de la palabra el acuerdo que habían hecho era en teoría seguro, ya que si mentía Tgurneu su propio núcleo explotaría, lo que lo conduciría a una muerte segura.

Para que mora lograra salvar a su hija, contaba con 21 días exactos, en ese lapso de tiempo tenia que matar a Tgurneu o tomar la vida de alguno de los héroes para poder cumplir con las condiciones del contrato.

En la parte dos de este capitulo, se retoma la épica pelea de los héroes contra el comandante Tgurneu el cual sin lugar a dudas tenia una fuerza brutal ademas de gran agilidad. Una de las cosas mas relevantes de esta batalla fueron:

La actitud de batalla de rolonia: Parece que rolonia para poder entrar en calor en batalla y ser útil tenia una extraña forma de pelear, y era que se volvía toda una yandere gritando insultos, maldiciones y malas palabras a sus enemigos, de este modo podía emplear una gran fuerza y destreza con un látigo infundado con el poder del dios de la sangre fresca, causando que un solo golpe de su látigo drenara toda la sangre de su contrincante.

Chamo Inhabilitada de la batalla: Chamo era considerada una de las santas mas poderosas, ni la propia flamie pudo hacerle frente, pero en la batalla contra Tgurneu al momento que los Jyumas de chamo (las cosas babosas que escupe la loli) atacaron al comandante, este roció un polvo de plata sobre ellos, causándole unas serie de heridas que los hicieron volver de nuevo al estomago mágico de chamo, causando que esta vomitara secreciones raras por la boca :v.

El Arma secreta de Adlet: Nuestro protagonista se entreno con una sed de venganza latente, su objetivo era destruir a Tgurneu por haberle hecho el mal a su hermana y su mejor amigo, sin embargo no estaba del todo desarmado aunque la batalla parecía estar yendo de manera desfavorable para los héroes, el prota tenia un arma desarrollada a base de la sangre de las santas, la cual debido a su poder era como un veneno mortal, esta arma resulto ser una especie de clavo el cual adlet se las ingenio para incrustar en un costado de Tgurneu, sin embargo dio la impresión de que no funciono.

Aparte los refuerzos de Tgurneu impedían que los héroes retomaran ventaja, así que no tenían mas remedio que huir, así que se dispusieron escapar todos hacia la Flor Eterna, mientras eran brutalmente atacados y perseguidos por Tgurneu y sus tropas. En el momento en que la propia Mora luchaba contra Tgurneu este aprovecho para dejarle un mensaje, el cual indicaba que estaba fuera de tiempo, que solo le restaban 2 días.

Estas declaraciones de Tgurneu llenaron de incertidumbre a mora, ya que como ya se había explicado Tgurneu de ninguna manera podía mentirle a Mora, pero según sus cálculos aun estaba sobrada de tiempo así que aquí empieza el dolor de cabeza para mora. por lo tanto en la parte 2 de este Spoiler / Resumen veremos los acontecimientos ocurridos una vez que los héroes se estacionan en el lugar llamado La Flor Eterna.

Parte 2 del spoiler / resumen 

Sigueme

Franyer Rivas

CEO at AK Marketing Solutions C.A
Programador web Amante del anime, RPG y juegos en linea, me dedico al desarrollo de proyectos independientes y a las pequeñas y medianas inversiones y fan #1 de Yuki Nagato
Sigueme
Like

Deja Tu Comentario Abajo ...