[Review] Lineage 2

Verano del 75 lo recuerdo como si hubiera sido ayer… todos hablaban y comentaban sobre lo bueno y divertido que era para aquel tiempo el MMORPG Lineage, años han pasado desde aquellos días, y debido a la existencia de un sucesor moderno conocido como Lineage 2, me tome la molestia de bajarlo y comenzar a probar porque era tan sobrevalorado en sus días, incluso algunos de mis compañeros lo calificaban como el mejor MMORPG nunca antes creado, por lo tanto comparto con ustedes mi experiencia en el legendario Lineage II.

Comencemos con lo más importante, la personalización, y ¿por qué? Pues me encanta tener un personaje bien kawaii para emprender una épica aventura, pero parece que los diseñadores gráficos encargados de lineage 2 tenían la misma creatividad que el diseñador de la bandera nacional de Japón, muy pocas opciones para hacer tu personaje único o al menos bien diferente y destacable, sobre todo en los tipos de cabello, detesto los juegos donde no puedo ponerle un maegami a mi char, así que por aquí empezamos muy mal.

A pesar de todo me gusto el entorno, muy bien decorado en un esquema medieval, la estética de las armaduras también es cool, por lo tanto en lo que respecta al apartado grafico no tengo ninguna queja ni mucho menos en la ambientación musical que esta de maravilla. El problema de Lineage 2 es simple: Genérico y no quieren más jugadores.

¿A qué te refieres que no quiere jugadores, si es la base de ingresos de los creadores? Pues es lo que yo deduzco, por que invertir en publicidad y en servidores para tener un juego que te espanta a las 2 horas es una muestra de que no valoran a los jugadores. Empecemos con la crítica:

• No puedes saltar: válgame dios!, eso te lo acepto en mmo del tipo tibia o ragnarok de los años 1800, pero en juegos modernos donde vuelas, teletransportas y tiras rashos laxer por los ojos… como demonios se justifica que no puedas saltar!. Si ya sé que eso no es que afecte mucho pero para mí es simple, no jump no life.
  • Bugs everywhere!: Bueno no sé si serán bugs o errores de mi PC o una maldición del payasito de Macdonal, pero caminar con el clásico ASWD es un puto cáncer, te quedas atorado en esquinas o en los cruces, no tiene auto-target y el que tiene es nulo y asqueroso, suele pasar que sigue targeando a los cadáveres, ¿ósea jelou?.
  • Los primeros niveles son una M@%&/#: Si algo disfruto de probar MMORPG, es sin duda esa pequeña brecha entre lvl 1 a lvl 20-25 donde disfrutas mucho, haciendo misiones simples y matando mobs kawaiis o divertidos, pero aquí te matan esa ilusión, subes casi 15 lvl hablando de NPC en NPC, para ser honesto algo bastante típico en los MMO pero coño aquí se pasaron. Aparte te dan las misiones más aburridas del mundo, genéricas, lentas y aburridas.
  • Las skill brillan por su ausencia: hasta el Eden Eternal le ganaría en calidad de skill a esta wea, sobretodo en las skill iniciales, ah no espera… no te dan ninguna puta skill, aunque bueno eso varia de clases, sin embargo sigue apestando eso, las skill relevantes te la dan a lvl 20 y luego descubres que no eran tan geniales.
  • Libertad de expresión a lvl 75: ósea tienes que sufrir solo o ayudándote de una wiki, porque el juego no te deja hablar por el chat hasta lvl 75, al menos que sea mediante un mensaje directo al jugador o vía party, así que no podrás pedir ayuda al mago pro que te cruzaste en el pueblo o a la arquera que te andabas buceando en la herrería, ingéniatelas solas y zas.

Bueno puedo seguir colocando puntos apestosos sobre el juego que se supone fue el mejor MMORPG Creado por jebus, pero tengo algo de flojera, lo cierto es que intente digerirlo porque mi loli tanque me gustaba, además estaba libre un nombre que me gusta usar y que rara vez está disponible, pero lamentablemente es un cáncer la jugabilidad y aunque en lvl alto sea lo máximo creo que no tengo la paciencia para aguantar la monotonía que ofrece el juego.