Review Final Fantasy V Advance

Como buen fan de los RPG no podía dejar pasar un título más de la saga de los Final Fantasy y en esta oportunidad le toco al Final Fantasy V, que actualmente cuenta con varias versiones, la clásica de SNES, una para GBA  y creo que una edición para dispositivos Android. En este caso hablare un poco de la Versión de GBA que fue la que pude disfrutar debido a que me gustan los gráficos y los controles de esa consola xD.

final-fantasy-V-franyer

Esta entrega de FF sigo continua con sus elementos JRPG, la historia que al mi parecer no guarda ninguna relación con los títulos anteriores no es del otro mundo, aunque sí muy divertida algo que es común en los FF,  el sistema de clases es muy dinámico debido a que incluso nos permite por así decirlo mezclar habilidades tanto activas como pasivas entre clases, ejemplo yo tenía un Ranger capaz de ejecutar magia negra y un mago rojo con habilidades de ninja.

final-fantasy-v-advance-sistema-de-clases

En cuanto al tema de dificultad bueno creo que es muy común en todos los títulos de esta saga, pero no existe ningún Boss que te de dolor de cabeza realmente, pero llegar hasta ellos si resulta algo complicado los Mobs suelen pegar más fuerte y ser más molestos que los propios jefes. Un detalle interesante es que FF V cuenta con un debuff muy hijo de Obama ósea muy molesto, y es el de “envejecer”  el cual va disminuyendo tus estadísticas mientras pasan los turnos, de modo que si se alarga el asunto tu PJ se vuelve muy inútil claro se cura fácilmente con Esna pero igual es muy molesto.

Por problemas técnicos en mi disco duro no logre completar el final pero supongo que vencerían a exdeath (nombre muy poco original xD) y vivirían felices para siempre, aunque me sorprende un poco que hasta donde yo llegue fueron muy poco los momentos de drama [one_half](El único momento cruel fue la muerte de syndra 🙁 )[/one_half]. Ya para finalizar puedo comentar que quizás no sea el título que te dejara pegado varias horas como el FF III y IV pero si cuenta con su toque de entretenimiento a pesar que su calidad gráfica es de 16 bits, seguramente debido a su poca popularidad Square Enix nunca se preocupó por una mejora gráfica o adaptación a consolas modernas como otros títulos, aunque es cierto que está disponible para Android y PSP los elementos gráficos no fueron mejorados , de igual modo si eres fan de los JRPG tienes que disfrutar de este título.