Yuki Nagato - The Melancholy Of Haruhi Suzumiya
Blog Absurdo y Experimental de Franyer Rivas

Plastic Memories [Reseña]

Que onda gente una vez mas estoy de vuelta compartiendo con ustedes análisis y reseñas de animes no tan modernos pero muy buenos,  hace poco les compartí la reseña de Koe no Katachi y quede con las ganas de buscar mas animes del genero, así que entre la variedad de recomendaciones termine eligiendo Plastic Memories, así que les dejo mi humilde pero sincera opinión.

La historia tiene como argumento principal que en un futuro lejano en la tierra se comienzan a expandir el uso de unos androides llamados giftia, los cuales tienen apariencia humana y emociones ya que son los primeros en ser creados con un corazón artificial. Pero pese a las grandes cualidades de estos autómatas, solo tienen un periodo de vida de 81,920 horas (nueve años y cuatro meses) por esta razón la empresa que los desarrolla creo un departamento de “recuperación” en donde se encargan de recuperar los recuerdos y cuerpos de los giftias cuando termina su vida operativa.

Aquí es donde conoceremos al protagonista de la historia Mizugaki Tsukasa el cual termina ingresando a la empresa por una recomendación, lo asignan al departamento de recuperación donde le asignan como compañera de trabajo a una giftia de nombre Isla aunque se pronuncia Aira, aparte de la atracción a primera vista y los sucesos que llevan a estos dos relacionarse, Tsukasa termina fijándose sentimentalmente en su compañera, el único problema es que a ella le quedan solo 2.000 horas operativa de vida.

Bueno como ya pueden ver desde los primeros capítulos ya nos llenan de feels indicándonos que la vida operativa de Aira esta cerca, así que ya es mas que obvio el final. Aun así lo que verdaderamente importa es el desarrollo que a pesar de que esta lleno de clásicos clichés del tipo “ustedes 2 ahora deben vivir juntos” no deja de ser agradable. Aira tiene una simpatía y carisma único que te mantiene atrapado de una manera u otra, el protagonista no es del todo nulo como suelen ser, toca enfrentarse a un trabajo desgarrador y afrontar un destino irremediable.

La serie nos traerá recuerdos de otro anime similar como lo es Angel Beats por ejemplo, aunque el nivel de feels desde mi punto de vista no es igual, tampoco es que te va a desgarrar el alma y terminaras llorando como nena en un rincón, el final obvio es melancólico y triste no se puede negar pero no creo que sea para tanto. Yo quede maravillado con la Aira, tierna, tímida y adorable con una carga emocional muy grande. Las escenas de comedia romántica me encantaron y por eso creo que es una serie digna de recomendar a todos aquellos que no quieran soltar tantas lagrimas con historias mas tristes como por ejemplo Ano hana

Ojala un día nos reencontremos con las personas que mas nos importan” palabras que aprendí de este anime, y que sin querer quedaran grabadas por siempre en mis recuerdos. Increíblemente podemos aprender mucho de cosas pequeñas y simples, como la importancia de hacer y atesorar recuerdos bien sean tristes o alegres, ya que esa es la única recompensa que recibimos por llevar adelante una vida en este planeta.

Si ya has tenido la oportunidad de ver Plastic Memories, entonces te invito a dejar tus comentarios en el blog para saber que te ha parecido.

Sigueme

Franyer Rivas

CEO at AK Marketing Solutions C.A
Programador web Amante del anime, RPG y juegos en linea, me dedico al desarrollo de proyectos independientes y a las pequeñas y medianas inversiones y fan #1 de Yuki Nagato
Sigueme

Latest posts by Franyer Rivas (see all)

Like

Deja Tu Comentario Abajo ...