Review: No Game No Life

Qué onda gente, nuevamente por aquí pero en esta ocasión, la Review de hoy es un poco simple en el sentido de que el anime No Game No Life no necesita mucho poder de convencimiento para que salgan a descargarlo y disfrutarlo, simplemente entran dentro de la categoría de series Épicas que a juro debes ver por ley. Bueno yo normalmente les recomiendo buenas series pero cuando yo les diga que una series es Épica, es porque realmente es Épica, y el ver esas series te dejaran marcado para el resto de tu miserable existencia (? Ok no.

No Game No Life 2.mp4 (0_10_19) 000020

Veamos brevemente porque podemos considerar a No Game No LiFe como una serie Épica. La razón es simple… porque yo lo digo!  Naah ahora enserio, ustedes si ya se han visto por lo menos unas 20 a 70 series de diferentes géneros de anime, sabrán que casi todas tienen el mismo patrón y el mismo objetivo, los mismos parámetros clichés que siempre se repiten y que bueno ya nos acostumbramos a ello. En No Game No Life esto no sucede, a pesar de ser una serie con magia y fantasía, sus protagonistas no dejan el sentido común a un lado.

Welcome to Disboard

No Game No Life 3.mp4 (0_07_06) 000022

Sora y Shiro los hermanos super hikikomoris gamers de tokio son todos unos expertos legendarios en cualquier clase de juego existente, debido a que suelen dejar su nombre de usuario en blanco, son conocidos como “Los Blancos” unidos por su talento y su extrema confianza entre ellos se basan en su lema de “Los Blancos Nunca Pierden”. Luego de vencer al único y verdadero dios del mundo de Disboard en una clásica partida de Ajedrez, este se los lleva a su mundo el cual está dirigido por 10 compromisos fundamentales y en la cual habitan 16 razas diferentes.

Aquí es donde el primer cliché se rompe ya que normalmente en las series de aventuras donde los protagonistas son enviado a otras dimensiones o mundos estos luchan desesperadamente por volver a casa, Sora y Shiro parece no tener mucho interés en volver al mundo real, el cual se rige por un “juego basura”.

El mundo de Disboard está dominado solo por juegos, es decir que todas las decisiones, guerras y conflictos se resuelven jugando, es decir el campo de especialidad de “los blancos”. Esto los lleva a una gran aventura, donde la lógica y el razonamiento son la pieza clave para las diferentes victorias de los blancos.

Es por ser débil que soy poderoso.

No Game No Life 2.mp4 (0_14_11) 000021

Otro concepto que me encantó de este anime es precisamente en que todos los protagonistas siempre quieren ser el más poderoso del mundo, todo se resuelve a la violencia, la típica regla de “el más fuerte gana”. Nuestros protagonistas no pueden usar magia, ni tienen artículos legendarios ni bendiciones de dioses, o poderes ocultos dentro de ellos, simplemente tienen su confianza y conocimiento, el arma más poderosa del universo.

Con su confianza y determinación se las arreglan para que la raza más débil de toda disboard comience a hacer temblar a los más poderosos.

Fanservice moderado.

Últimamente el fanservice se encuentra en todas partes, No Game No Life no se salva, pero es decente y divertido, es moderado y no algo tan innecesario o forzado como lo vimos en Kill La Kill por ejemplo.

Personajes Épicos para un Anime Épico

No Game No Life 2.mp4 (0_08_15) 000015

Así es, los personajes encajan perfectamente en su papel, cada uno con sus características únicas que lo hacen agradables, digno de recordarlos y reconocerlos. Personalmente me gustó mucho la personalidad y actitud de Sora y por supuesto el brillo deslumbrante de lindura de Shiro, la kuudere loli que no puede faltar en un anime de esta calidad tan épica.

¿Segunda Tempora de No Game No Life?

No Game No Life 7

Bueno esta es la pregunta que todos se estarán haciendo y muchos estaremos esperando que nuestros deseos sean escuchando por Kami-sama, yo considero que es casi que obligado una segunda temporada, por dios si tiene segunda temporada SAO que no se la merece, con más razón debería tenerla NO Game No Life, ya que en cuanto al argumento yo creo que solo se completó un 50% como mucho, aún queda tela que cortar, la recepción del anime fue completa y genial y todos aman el anime así que si sacan más material sus desarrolladores se seguirán forrando de plata. Bueno gente no me que damas que invitarlos a ver este anime y si ya lo vieron a comentar que les ha parecido, yo creo que las razones para verlo son más que obvias y bueno será hasta la próxima review.