Yuki Nagato - The Melancholy Of Haruhi Suzumiya
Blog Absurdo y Experimental de Franyer Rivas

Review: Mawaru Penguindrum

Qué onda gente, nuevamente estoy por aquí para recomendarle otro anime cool y épico que recién he terminado de ver, bueno he estado ocupado en el trabajo aparte de la flojera universal que como bien me conocen domina cada partícula de mi cuerpo.  Bien entrando de lleno al tema de esta semana, pues el anime que les voy a recomendar es algo viejo pero sin duda para mi resulta ser una obra de arte en lo que respecta a su línea argumental, ósea combinar un chica mágica, pingüinos, acción, fantasmas, misterio y drama parte kokoro es sin duda digno de admirar y de recomendar, por lo tanto aquí mi  Review de Mawaru Penguindrum.

no_ser_elegido_es_morir

Ya saben que me da lala esto de hacer sinopsis y que me gusta explicar los asuntos a mi estilo relajado, y creo que por eso es que a muchos les agradan mis reviews (o eso creo). La historia se basa en una familia de Hermanos  Kamba, Shoma y Himari frente brillante XD, en pleno capitulo uno nos enteramos que himari padece de una enfermedad terminal y que le restan pocos días de vida, (drama drama everywhere), en vista de esta situación sus hermanos niegan esa realidad ya que odian reconocer que ese es su “destino”.

himari_frente_brillante

Luego de salir aun breve paseo al acuario a ver los pingüinos y nutrias que al parecer le agradan mucho a himari, shoma termina comprándole un regalo en la tienda, un lindo sombrero de pingüinos orejas largas, himari se pierde de su vista en pequeños instantes y luego escuchan un ruido a fuera del establecimiento y gente a su alrededor alterada, al llegar descubren a himari en el piso desmayada, la llevan al hospital donde finalmente le dan la desagradable noticia que himari… ha muertoSé que todo esto parece Spoiler, pero realmente esto ya lo dicen en la reseña original, pero esperen…  himari no se muere del todo.

si_de_verdad_eso_lo_elige_el_destino_dios_es_injusto_y_cruel_sentarou

¿Recuerdan el gorro que le compro shoma? Resulta ser una especie de entidad alienígena y controla a himari convirtiéndola en una entidad tipo majou shoujo que la hace expresarse de una manera contraria a lo que realmente es himari, lo que resulta en una completa comedia en estos casos, shoma y Kamba ahora reciben la misión de encontrar el “Penguindrum” si es que desean realmente que la vida de himari se siga prolongando.

mawaru_penguindrum_quiero_que_se_meta_en_las_pantaletas

Finalmente es aquí donde comienza el anime y toda la aventura mágica y extraña que resulta ser mawaru penguindrum, el tema principal que toca la serie es sobre el destino, una pregunta que como seres humanos siempre nos planteamos y que cada quien tiene su respectiva creencia y punto de vista. Como ya les dije el anime tiene su parte de comedia y su drama parte kokoro, sobre todo en todas las acciones que se ve envuelta más adelante Kamba con las intenciones de salvar la vida de himari. El misterio sobre que es el “Penguidrum” que les encomiendan a buscar no se resuelve sino hasta capítulos finales.

te_amamos_mawaru_penguidrum

A partir del capítulo 9, vemos como la parte de comedia se va desprendiendo un poco del argumento y comienza más el drama psicológico y un misterio interesante y no tan pesado y aburrido como en otras series. Sin duda un anime digno de recomendar, tanto por medio camino como su final estoy completamente seguro que podría llegar a sacarles algunas lágrimas a esas chicas susceptibles. Los personajes son muy divertidos y únicos, aparte hay muy pocos clichés, aunque el drama puede llegar al nivel de una telenovela, los elementos de magia y misterio lo hacen interesante y no caen de patada. Sin duda este anime me ha dejado sorprendido por los continuos cambios drásticos en su formato sin perder el hilo argumental y la lógica de la serie , obvio que tampoco es para ganarse un Oscar pero sin duda no puedo evitar añadirlo a una de esas listas de animes que obligatoriamente deberías ver, es que por dios tiene pingüinos! Solo con tener pingüinos deberíamos verla mínimo 50 veces, pero en fin espero que se tomen su tiempo en ver esta serie que nos deja un lindo mensaje más allá del típico “el poder del amor y el poder de la amistad” habitual, no duden en dejar sus comentarios sobre que les ha parecido este anime épico.

Sigueme

Franyer Rivas

CEO at AK Marketing Solutions C.A
Programador web Amante del anime, RPG y juegos en linea, me dedico al desarrollo de proyectos independientes y a las pequeñas y medianas inversiones y fan #1 de Yuki Nagato
Sigueme

Latest posts by Franyer Rivas (see all)

Like

Deja Tu Comentario Abajo ...