Macross Delta [Reseña]

Que onda gente nuevamente compartiendo con ustedes reseñas de animes, me tarde creo que demasiado en redactar esta ya que estuve ocupado viendo otras series y disfrutando de algunos juegos, pero realmente tenia que redacta resta reseña por que este anime me causo un gran hype por sobradas razones así que sin mas preámbulos veamos que tiene para ofrecernos Macross Delta.

Sinopsis

Macross Delta se desarrolla en el año 2067, 8 años después de los eventos de Macross Frontier.2​Durante la historia un grupo de chicas deberá hacer frente al “Síndrome Var” desde un planeta remoto de la galaxia. Estas chicas conforman el Escuadrón de Sonido Walkure, Siendo cinco chicas que tienen el poder de trasmitir el sentimiento a través de sus canciones. Freiya Wion, una joven del planeta WinderMere desea con todas sus fuerzas formar parte del Escuadrón de Sonido Walkure, por ello emprende un largo viaje a un planeta muy remoto, donde se realizara una audición en búsqueda de la nueva integrante del Grupo Walkure.

Personajes de Macross Delta

Freyja Wion. Freyja es un persona super genji y kawaii, su espíritu siempre nos contagia y su pasión por el canto y querer ayudar se transmiten en buena forma, su voz tiene una fonética algo extraño que atrapa de una manera increíble, a mi por ejemplo me parece en cierta forma algo chillón pero a su vez es eso lo que causa como adicción a su voz, me encanto mucho su papel en el desarrollo de la trama, sin tanto drama existencial y con mucho entusiasmo, me gusta como canta también, me mantuvo escuchando como por unas 50 veces el ending 1 de la serie.

Mikumo Guynemer: Ella es la misteriosa líder del grupo, muy hermosa pero con una personalidad un poco fría e indiferente, eso si muy seria y firme en sus decisiones. Ella no parece tener interés en asuntos triviales como el amor o la amistad, su único interés es cantar con todo su corazón. En lo personal mi personaje favorito en parte por su personalidad pero lo que realmente termina enamorando a todos es su voz.

Reina Prowler. Reina es el personaje kuudere de esta historia, su voz y personalidad juegan con mi kokoro por sobradas razones, ademas de esto ella es una genio en informática ya que puede hackear casi cualquier sistema de seguridad por lo solido que sea. Ella mantienen una relación muy estrecha con Makina, aunque por los géneros de este anime no nos muestran el yuri que todos esperamos xD.

Makina Nakajima. Nuestra hermosa idol bien, pero muy bien dotada, con una personalidad kawaii y muy moe, bella voz y demás, sin duda como a muchos se la receto el doctor. Ella nos recordara a personajes como Kirari de The Idolmaster, sin embargo Makina es mas madurita, aparte ella cuida y protege con mucho cariño a Reina, lastimosamente a la serie le falta un poco mas de fanservice por que con ella nos hubiéramos deleitado mucho sin duda alguna.

Kaname Buccaneer. Kaname tiene una personalidad de sublider y onee-chan por así decirlo, ella es seria y centrada en los asuntos, pero es capaz de abandonar todo por apoyar a sus compañeros y sobretodo a sus amigos, ademas es una hermosa idol cabello corto y pelirroja, osea una bendición de la galaxia misma, quizás no estaque tanto como el resto pero tampoco es un personaje que puede pasar desapercibido ya que cada una del grupo tiene un talento único que al combinarse como equipo hace de walkure una gran agrupación.

Hayate Immelman. Hayate es un buen protagonista, y cuando digo bueno es por que estoy o mejor dicho la mayoría de nosotros esta acostumbrado al clásico princeso nulo con un harem de ensueño, pero hayate es uno de esos que empieza con buen pie y va ganando mas puntos a su favor con sus acciones, quizás no sea merecedor del protagonista del año pero de mi parte no encuentro muchas quejas que digamos.

Detalles Técnicos

En este apartado primeramente tengo que alabar el arreglo musical por que estuvo sin duda de lujo, de por si las canciones de Walkure son geniales, pero saber reproducirlas en el momento clave es un trabajo que se nota que hicieron muy bien. La animación fue por parte del estudio Satelight un estudio con un gran historial de buenos trabajos y que curiosamente tiene en su repertorio animes similares en cuanto a la combinación de mechas y música como lo pueden ser la saga de Symphogear. En cuanto a las seiyus todas hacen un gran trabajo, ame la voz de todas pero obviamente en este apartado sobresale la gran Nao Toyama, una vez mas xD.

Opinión Personal.

El inicio: Los primeros capítulos de cualquier serie son muy importante, ya que determinan si te atrapará o no la serie, algunas suelen evolucionar un poco mas tarde, pero bueno veamos que pasa en macross delta. El inicio es muy bueno una explicación rápida del rollo y acción inmediata, especialmente el episodio 2 fue muy bueno y fue el que marco el hype en mi persona. A medida que vamos avanzando la trama nos atrapa

Desarrollo de la trama: Ya a mediados de la serie es demasiado tarde, a este punto estamos tan hypeados que no podremos evitar salir corriendo a descargar el álbum de walkure y seguir deleitándose con cada episodio, la acción no se detiene y aunque repiten algunas canciones, realmente es lo que menos molesta si no todo lo contrario. Aquí es donde recae mucho la critica de los seguidores de la saga, ya que aveces hay mas canciones que batallas, pero particularmente me gustó este detalle, ya que no soy amante de las peleas de rashos laxers de los robots, así que en esta saga vemos quizás menos peleas, pero no por esto no dejan de ser épicas.

El Final: Macross delta es un anime que se disfruta de principio a fin, el climax de la serie es muy bueno aunque si hablamos propiamente del final hay dos puntos de vista que puedo ofrecer, en primer lugar en cuanto a la batalla decisiva se puede considerar que fue épica, un giro inesperado de la historia, nos termina sorprendiendo  pero por otra parte el desarrollo del final puede parecer un poco rosa, pero tampoco es que podamos criticarlo mucho ya que la gran mayoría de las series tienen finales patéticos

En resumen: Macross Delta es un anime que combina muy bien los mechas, idols y las batallas épicas, para muchos no se mantuvo a la altura de las sagas anteriores pero creo que ese toque de originalidad y cambio de ritmo pudo favorecerlo, lo que hace buena la serie es sin duda la combinación de las batallas con la música, el carisma de su personaje y la historia que se desarrolla de una manera entendible y dinámica sin duda un anime del cual espero una segunda temporada y canciones nuevas.

Lo Bueno:

► Combinación genial de idols, mechas y mahou shoujos (?

► Las canciones son sin duda geniales

► En el episodio 2 cantan いけないボーダーライン~ awwww

Lo Malo:

► Le falta fanservice :C

► Sin segunda temporada

► tenían que cantar いけないボーダーライン~ en la batalla final

La Recomendación como siempre es que no pierdan la oportunidad de ver esta serie, la cual sin duda incluyo entre mis favoritas por que realmente tiene con que entretenernos ,estoy seguro que no se van a arrepentir

1