Yuki Nagato - The Melancholy Of Haruhi Suzumiya
Blog Absurdo y Experimental de Franyer Rivas

Koe no Katachi [Reseña]

Siglos después al parecer sigo vivo, bueno es que ando de vicio en un juego JRPG japones y no le he dedicado mucho tiempo a ver anime y menos a mi absurdo y experimental blog, pero ya que he tenido la oportunidad de ver una película de anime muy interesante pasare a detallar mis opiniones al estilo que me caracteriza.

Hoy les hablo de Koe no Katachi, traducida al español como “Una voz silenciosa” y es una adaptación animada del manga japones escrito y dibujado por  Yoshitoki Ōima. La misma no es que sea reciente pero tras el anuncio de que seria emitida en Argentina, empezaron los spam de screenshot y comentarios en las redes sociales, y bueno me llamo un poco la curiosidad de ver que tanto alboroto.

Koe no katachi nos cuenta una historia que gira en torno de Shoko Nishimiya, la cual es sordo-muda de nacimiento y al transferirse a una nueva escuela empieza a ser victima del mas cruel bullying, dentro de sus acosadores se encontraba Ishida Shouya, que termino forzando a Shoko a cambiarse de escuela. Obviamente tras las investigaciones del caso, es descubierto y señalado como el principal responsable, y los papeles se invierte de una manera interesante ya que todos los que eran “sus amigos” le dan la espalda y se convierte en la nueva victima del bullying escolar.  Luego con el pasar de los años Ishida intenta corregir su mal comportamiento en la primaria, poniéndose como primer objetivo conseguir el perdón de  Shoko.

Desarrollo:

Si tuvieron la oportunidad de leer las categorías de esta serie quizás ya se hagan una idea de lo que se viene… “comedia romántica”, bueno si tiene un poco de eso y es algo que puede ser extraño, se que es un ligero spoiler pero venga, luego de ser acosada durante toda su vida escolar termina siendo amigui de su acosador y de paso enamorándose… Obviamente Ishida le puso un mundo en tratar de corregir los errores del pasado, después de todos ambos eran mocosos donde normalmente no se miden las consecuencias de los actos.

Pero aparte de esto el desarrollo de la historia nos puede recordar al anime de Ano Hana, en cuanto al tema de las amistades de la infancia, el reencuentro y como terminan sacándose los trapitos al sol para la final terminar viendo fuegos artificiales todos juntos como buenos tomodachis kawaii desho~. Aprovechando la referencia a Ano Hana debo decir que en cuanto a calidad de historia de manera comparativa, ano hana según mi opinión deja un impacto mas profundo en el kokoro, aunque koe no katachi tambien tiene sus feel pero no al nivel de ano hana.

En cuanto a los personajes, todos muy bien elaborados y con sus personalidades muy bien definidas, realmente me encanto el reparto, aunque a la final uno entra en dudas existenciales con respecto a shoko, no sabes si adorarla por lo noble, tierna y kawaii que resulta ser en toda la película, o si despreciarla por su generosidad cancerígena. Esta bien tener un corazón mas grande que sus tetas, pero creo que ser bueno en demasía no es bueno, y parte de todo lo mal que le fue, es por ese mismo detalle, en lo personal me cae un poco pesado y mal ese tipo de personajes y personas en RL que son un pan de dios al extremo, uno tiene miedo hasta de darle los buenos días por que son tan frágiles emocionalmente que pueden romper a llorar y pedirte perdón de la nada… Creo que a única que tenia una idea clara era Naoka Ueno, una de las compañeras de Shoko que se sentaba al rededor de ella en la primaria y que a lo largo de la película mantiene una posición hostil hacia Shoko, pero las pocas cosas que dijo, no pueden negarme que tenia razon, yo tambien sentia el mismo escalofrio que generaba por ejemplo la personalidad hipócrita de Miki Kawai, que la perra sin duda de kawaii no tenia absolutamente nada (aunque le quedan divinos los megane a la condenada xD ). Mi personaje favorito sin duda sera Yuzuru la imouto de Shoko, aparte de ser una semi-loli supo jugar bien su papel, sin duda la hermanita adorable pero con las tetas bien puestas que todos desean.

Siento ademas que es un poco largo el relato para la simplicidad de la situación, ojo no por que sea un asunto simple quiero decir que no fuese delicado, pero creo que le dieron un poco de vueltas al asunto de manera innecesaria. El desarrollo final da un giro un poco inesperado, épico y dramático, un final un poco WTF pero creo que es el mejor que el típico “vivieron felices por siempre“. Sin duda alguna desde mi humilde y sincera opinión Koe no katachi es una de esas historias dignas de recomendar, llena de enseñanzas de vida que como buenos putos de mierda no aplicaremos de todos modos en la vida, por que la realidad es muy diferente al anime kawaii y tanto ustedes y yo sabemos que son pocas las Shokos existentes en esta vida y las que existen la llenan de tanto bullying que terminan con la mente atrofiada y trabajando para la Playboy (?

En fin la recomendación final como siempre es a ver la película, juzgarla ustedes mismos y dejar sus comentarios sobre que fue lo que mas te gusto de esta película en los comentarios del blog.

Sigueme

Franyer Rivas

CEO at AK Marketing Solutions C.A
Programador web Amante del anime, RPG y juegos en linea, me dedico al desarrollo de proyectos independientes y a las pequeñas y medianas inversiones y fan #1 de Yuki Nagato
Sigueme

Latest posts by Franyer Rivas (see all)

Like

Deja Tu Comentario Abajo ...