Yuki Nagato - The Melancholy Of Haruhi Suzumiya
Blog Absurdo y Experimental de Franyer Rivas

Review: Isshuukan Friends

Continuamos con las recomendaciones cool, de modo que puedan sacar el máximo provecho de las vacaciones de verano disfrutando de lo mejor del anime, en esta oportunidad quiero recomendar otro Shojo que a pesar de no ser del todo dramático les va a encantar. Se trata del anime Isshuukan Friends conocida en español como “amigos de una semana” la cual es una adaptación del manga One-Shot creado por Matcha Hazuki.

La trama principal de Isshuukan Friends gira en torno de Yuuki Hase un estudiante normal de preparatoria el cual tiene como objetivo el ser amigo de Kaori Fujimiya, aunque en el intento de establecer una amistad fue rechazado sutilmente por  Fujimiya-san, Yuuki-kun continua intentándolo hasta que finalmente descubre la razón por la cual ella lo rechaza y a su vez se niega a mantener comunicación social con el resto de su entorno.

Isshuukan Friends_mira_que_pura_es

Resulta que la pobre Fujimiya-san sufrió un accidente, justo cuando ella asistía a la escuela primaria, a raíz de este incidente, cada Lunes sus recuerdos son totalmente borrados, curiosamente puede seguir recordando cosas básicas y a su familia, pero todos los recuerdos relacionados con Amigos desaparecen para siempre, por lo tanto para evitar sufrir la perdida de amigos y de los bellos momentos ella se había aislado en su propio mundo negándose la posibilidad de crear nuevas amistades.

Isshuukan Friends 11_no_quiero_que_siga_sufriendo

Es aquí donde Yuuki-kun en su constante insistencia para ser amigo de Fujimiya, finalmente lo logra y comienza de lleno esta entretenida historia de drama y romance.  Isshuukan Friends es una serie que yo resumiría como ligera, es decir no es un drama corta venas y destroza kokoro, tampoco es una comedia que te dejara privado de la risa o esas historias surrealistas que te pondrán a trabajar neuronas, es una simple historia cuyo propósito como en la mayoría de las series del genero Shoujo, busca enseñarnos el poder de la amistad y el amor, pero aun así  a mi parecer este cliché en esta serie no cayo tan pesado.

Isshuukan Friends 12_fujimiya_lagrima

saki_yamagishi_59704

Yamagishi Saki

Los personajes son muy agradables, por ejemplo aunque al principio el comportamiento egoísta de Fujimiya-san puede caer mal, luego vemos su verdadera personalidad la cual nos recordara sin duda alguna a Furukawa Nagisa (Referencia al anime Clannad ) tierna, carismática y con esa asquerosa aura de pureza infinita que comparte junto con Yuuki-kun xD.  Mis personajes favoritos son sin duda alguna Yamagishi Saki y Kiryū Shōgo, en el caso de Saki ella es una adorable chica olvidadiza, es muy dependiente de los demás y bueno su forma de ser es atrayente, como detalle adicional es que la Seiyu (Rumi Okubo) me gustó mucho, creo que el tono de voz es genial para ella.

Otro personaje que te va a llamar la atención es Shogo el cual es el mejor amigo del protagonista, es muy analítico, callado, frio y nunca sonríe, es decir todo un Kuudere, pero siempre dispuesto a apoyar a Yuuki-kun con sus eficientes consejos y llamados a la reflexión.

La historia en general nos recuerda un poco al caso de Chihiro en el anime Ef a Tales of Memories, obvio sin tanto drama surrealista pero no dejan de ser similares, por otra parte en Isshuukan Friends como su propio nombre lo indica, se basa en la amistad, aunque es evidente y muy claro que tanto Yuuki como Fujimiya se gustan mutuamente, pero realmente “ligar” no es el tema principal, demás está decir que no hay Fanservice o Ecchi. La recta final de sus 12 capítulos es realmente emotiva, los capítulos del 10 al 12 me agradaron en gran manera y sobre todo su final que no les voy a decir cómo fue, pero realmente creo que a mitad del camino ustedes se van haciendo una idea de cómo va el asunto, lo cierto es que no es decepcionante, ya para despedirme me gustaría comentarle que este anime estuvo recientemente en el puesto número 4º de una lista de los 20 animes que los japoneses consideraron como los mejores de la temporada de primavera.

Isshuukan Friends 09

Bueno no me resta más que invitarlos a ver este agradable shojo y dejar sus comentarios en el blog, será hasta una próxima recomendación.  Ja Mata Ne!

Sigueme

Franyer Rivas

CEO at AK Marketing Solutions C.A
Programador web Amante del anime, RPG y juegos en linea, me dedico al desarrollo de proyectos independientes y a las pequeñas y medianas inversiones y fan #1 de Yuki Nagato
Sigueme
Like

Deja Tu Comentario Abajo ...