Yuki Nagato - The Melancholy Of Haruhi Suzumiya
Blog Absurdo y Experimental de Franyer Rivas

Guiá de Recursos – Kantai Collection

guia_de_recursos_by_sentarou

Creo que por lo menos una vez en nuestra carrera de almirantes nos hemos preguntado como hacen los jugadores para tener tantos recursos, ver como otros compañeros nadan en una montaña asquerosa de fuel y ammo mientras que nosotros pedimos limosnas en una esquina del distrito a veces resulta desesperante. Lo cierto del caso es que la acumulación de recursos en Kantai Collection no es un secreto del otro mundo, no depende de una formula, no depende mucho del RNG y tampoco influye tu tarjeta de crédito.

The Golden Rules:

Existe una regla universal que no solo se aplica a este juego, es una simple regla de administración financiera que usted debe recordar siempre: “Dime cuanto ganas y te diré cuántos recursos tienes”. Es así de fácil, si usted no sabe cuántos recursos es capaz de farmear en un día, siempre terminara gastando el doble o el triple de lo que tiene, como esto pasa en segundo plano usted rara vez nota que sus recursos no están progresando como es debido y por ende cuando llega el momento de un evento se da cuenta que sus recursos difieren de manera abismal de lo que publican otros en los grupos sociales.

Recordemos Pearl Harbor: El Japón imperial disputo una gran guerra en una desventaja de recursos insólita, los resultados la historia no los repite una y otra vez. Por ende es importante que planifique sus movimientos estratégicos en su distrito y no deje las operaciones al RNG, si usted tiene una idea de lo que quiere hacer ( levelear un barco, pasar un mapa, hacer EO, rankear etc) puede tener un cálculo estimado de cuánto va a gastar y puede compararlo con la cantidad de recursos que usted gana al día y ver si es rentable o no, o saber cuántos días les tomara reponer los recursos gastados.

Existe un dicho japonés que reza de la siguiente manera: Chiri motsu moreba yamatonaru , que traducido al español se interpreta como : Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña. Establezca una meta diaria de farm y gaste solo el sobrante, ejemplo supongamos que sus recursos rondan los 10k en general, y usted tiene un ingreso diario de 3k, entonces gaste 2k y ahorre uno a diario, simple no?.

Bueno ya dejemos al lado los consejos del abuelo, y veamos en términos prácticos como se saca los recursos en esta wea.

Lento Pero Seguro:

De los creadores de “gane dinero mientras duerme” nos llega: «Acumule Bauxita mientras se toca la Bauxita» , el juego cuenta con un sistema lento pero seguro de regeneración natural, de modo que no importa que tan kuso teitoku usted sea , obtendrá siempre recursos. Por día usted ganara 1500 de cada recurso y el límite de generación natural depende de su lvl HQ aumentando 250+ por cada LVL adicional. Aunque esta es la manera básica y simple de ganar recursos incluso al lvl 100+ la cantidad que usted puede acumular no llega a más de 30k, considerando que en mapas como 4-5 o 5-5 usted puede llegar a gastar entre 20 a 35k en solo completarlos, entonces esta ganancia natural no es rentable para nada, es momento de comenzar a explotar el resto de las opciones.

Expediciones:

Las expediciones son la principal fuente de recursos “inmediatos” aparte brindan una oportunidad de sacar a pasear a esas lolis adorables que tenemos en nuestro distrito. Voy a dar por hecho de que usted tiene todas las flotas de expediciones desbloqueadas y sabe cómo cumplir las condiciones de cada expedición, si no lo sabe no olvides probar mi aplicación, el Kancolle expedition helper.

¿Qué flota usar?

Bueno aunque cada expedición exige determinados tipos de barcos, esto no quiere decir que sea rentable enviar de viaje a cualquier barco, esto se debe a que dependiendo de la clase, modelo y tipo de barco que tengamos, cada uno tendrá un consumo de combustible y municiones diferentes, por ende podemos llegar a gastar más de lo que ganamos o simplemente la ganancias sería más ridícula que hacer AACI con un carrier ….

Las Mutsuki de colores:

254 255 257 258 259 260 261

Mutsuki amarilla, mutsuki verde, mutsuki blanca, mutsuki negra, mutsuki original y el resto de la pandilla se caracterizan por ser todas iguales con color de pelo diferente tener el consumo más bajo de recursos, y como se dañan hasta por respirar, su mejor utilidad es enviarlas al horno sin piedad usarlas para las flotas de expedición, procure tener a varias de estas DD multicolores en sus flotas.

En cuanto a los CL, 213 214 la un-remodelada Tenryuu-class es ideal para este trabajo, por su bajo consumo de recursos y porque no existe otra cosa en la que puedan ser útil, es recomendable enviarlas en vez de las Sendai-Class a expedición para ahorrar recursos. Otras formas de ahorrar es enviar CVL unkai en vez de CV a las expediciones que requieren carrier y cualquier cosa que nos ahorre recursos como por ejemplo SS como Maruyu, en las expediciones que permiten enviar cualquier tipo de barco moe.

¿Qué expediciones debo hacer?

Esto va a depender en gran manera de los recursos que usted requiera les muestro la configuración estándar que se suele usar:

Focus Fuel + Ammo

Enviar las Expediciones (5, 13, 16, 21), una ventaja de la 21 es que pueden llegar perfect incluso sin spark, pero recomiendo enviar spark por lo menos al FS y un barco adicional para aumentar el rate.

la expedición 13 es buena cuando estamos ocupados, trabajando, estudiando o estaremos unas cuantas horas fuera de la PC.

Focus Fuel+ Steel

Enviar Expedición 38. preferiblemente spark para obtener una gran cantidad de fuel e ir acumulando Steel

Focus Steel

Enviar las Expediciones (3, 7, 20), por otra parte las expediciones 37 y 38 aportan una cantidad considerable de steel.

Focus Ammo

Enviar Expedición 37. preferiblemente Spark para obtener un monto considerable de Ammon ademas de aportar steel a las reservas.

Power Of Orel!

El poder del 2-3 hard, el término “orelear” se ha hace presente cuando llegamos a un determinado lvl de HQ, y es porque es una manera cómoda y ridículamente fácil de adquirir recursos. Para poder orelear usted necesita por lo menos 3 SS sin remodelar, con sus stats al máximo y algo de paciencias.

Antes de comenzar a masacrar a las SS orelear, tome todas las quest diarias que sea posible, derrotar una flota, hundir al FS enemigo, 3 barcos de transporte, 10 flotas… etc luego envié a sus SS al 2-3 y complete todos los nodos si es que te dejan los enemigos y listo, repita este proceso por cada quest diaria que disponga.

La ventaja de Orel, es que las SS antes del lvl 50 se reparan en tiempo record, sus costos de reparación y de operación son muy económicos y puede hacer spam al mapa. aqui les dejo una tabla de cuanto se puede farmear oreleando:

farm_quest_kancolle_by_sentarou

No existe ningún misterio en Orel, las SS solo tienen un Slot de equipamiento, si usted dispone de turbinas, úselas, del resto equipe torpedos y ruegue a la evasión, yo recomiendo 4 SS en total aunque tenga 6, envié solo 4 y de este modo puede rotar las SS cuando le falte moral o estén dañadas como hachan.

Orel aparte suministra drops variados que sirven para estorbar usarlos en la quest de modernización diaria o semanal, llevar al máximo de stats sus barcos o simplemente darle de comer al horno por 2-4-11 de recursos!.

Goya Multiclones de Sombras (?

Tener clones de goyas de SS puede ser muy beneficioso si te sobra espacio para barcos en el distrito, esto permite hacer runs más seguido de Orel e incluso farmear bauxita en el 2-2, por otra parte son de gran utilidad a la hora del leveling o expediciones, por ende recomiendo tener por lo menos 2 o 3 clones de goya cada SS

Continuara (?

Sigueme

Franyer Rivas

CEO at AK Marketing Solutions C.A
Programador web Amante del anime, RPG y juegos en linea, me dedico al desarrollo de proyectos independientes y a las pequeñas y medianas inversiones y fan #1 de Yuki Nagato
Sigueme
Like

Deja Tu Comentario Abajo ...

  • Nexus Nova

    Muchas Gracias, en verdad tus consejos funcionaron muy bien

    • Me alegra que te sirvieran (≧∪≦), saludos

  • Vigesimo Quinto Bakugou

    gracias, ahora a virgear toda la noche.