Yuki Nagato - The Melancholy Of Haruhi Suzumiya
Blog Absurdo y Experimental de Franyer Rivas

Guia World 1-5: 【Extra Operation】- Kantai Collection

Una vez completemos el mapa 1-4 tendremos disponible además del mundo 2, la Extra Operation 1-5 la cual se basa en un mapa exclusivo de submarinos y que por lo tanto se convierte en un lugar ideal para darle powerleveling a nuestras DDs o CLs, ya que son las que pueden disparar a los submarinos incluso sin el equipamiento especial. La diferencia de este mapa con el resto es que para “terminar” el mapa deberemos hacer varios Kill al Boss para poder ir desgastando la barra del mapa, normalmente con unos 4 o 5 kill es más que suficiente. Al completar obtendremos puntos para el ranking global así como a su vez una medalla que luego puedes tradear por cosas, esto podremos hacerlo una vez al mes.

KanColle-150310-01544532

Para llegar al boss exclusivamente tendremos que usar una flota de 4 barcos o menos ya que de lo contrario seremos enviados a los nodos muertos o a unos nodos bien hijos de fruta. Normalmente se completa al HQ lvl 30-40 aproximadamente, o puede ser mucho antes todo depende de cada jugador pero en lo personal ese es el HQ lvl que yo les recomiendo. Por otra parte no aconsejo spamear demasiado el mapa y que otorga una cantidad considerable de EXP al HQ por ende si lo inflamos demasiado vamos a tener ciertas dificultades en el resto de los mapas, ya que las flotas abismales escalan con nuestro HQ lvl. Luego de los lvl 40 y 80 este mapa resulta un poco más complicado de terminar debido a las nuevas clases de submarinos enemigos que encontraremos en cada nodo.

La composición ideal para terminar este mapa según mis recomendaciones y en base a mi propia experiencia son las siguientes:

HQ lvl 40 o menor

► 2 DD, 1 CL y un BBV

Los DD y el CL  con equipamiento ASW y el BBV con 3 Zuiun y 1 Type 0 Recon Seaplane. El BBV será casi que obligatorio ya que gracias a esto podremos tener una segunda fase de disparos que en el boss es casi que obligatoria para poder hundir al Boss. La cantidad de DDs y CLs pueden varias según sus preferencias, pero recordemos que no puede superar de 4 barcos la flota. Consideren designar para este trabajo a Isuzu ya que al lvl 12 obtendrá su Kai la cual viene con un Type 21 Air Radar y su Kai Ni es al lvl 50 el cual viene con una sobredosis de Stats ASW y AA (más de la que normalmente trae).

HQ LVL 80 y superior

► 1 DD, 1 CL , 1 CVL y un BBV

Aquí las cosas se ponen más jodidas al punto que será un toque difícil superar el primer nodo ya que tiene una puntería del demonio y dejara en crítico a una de nuestras chicas. Para evitar esto usen formación doble línea en este nodo-DoubleLine

De modo en caso de ser afectados por el disparo recibamos solo daños medianos y no tengamos que abandonar la sortie, tampoco dejemos que dañen al CVL ya que no va a poder desplegar sus aviones con daños menores o críticos. A este punto ya deberíamos tener al DD por lo menos con un Kai Ni listo, y al CL en un nivel alto y full stats. El BBV tendrá el mismo equipamiento que en el caso anterior y en el caso de los CVL usen equipamiento ASW como por ejemplo el avión Ju 87C Kai que nos dan al completar la Quest de Expedition D6 y D7, aunque la verdadera importancia del CVL es que tenga equipado un Suiun .

KanColle-150310-01382387

debido a que este avión de reconocimiento evitará que caigamos en T-cross disadvantage sobre todo en el nodo del Boss que es donde más ocurre este caso. Procuren llevar sus mejores DD o CL con buenas stats ASW y buena Luck, ya que podrán farmear fácilmente submarinos en el nodo del jefe y por el camino.

si desean una información mas técnica y detallada en ingles visiten la Wikia ► World 1-5: 【Extra Operation】 鎮守府近海 Adjacent Seas of the Naval Base

Sigueme

Franyer Rivas

CEO at AK Marketing Solutions C.A
Programador web Amante del anime, RPG y juegos en linea, me dedico al desarrollo de proyectos independientes y a las pequeñas y medianas inversiones y fan #1 de Yuki Nagato
Sigueme
Like

Deja Tu Comentario Abajo ...