Girls Und Panzer [Reseña]

Qué onda gente nuevamente por aquí compartiendo con ustedes mis más sinceras opiniones sobre determinadas series de Anime, en esta oportunidad llega el turno a Girls und Panzer.

A diferencia del resto de animes de temática militar que he tenido la oportunidad de disfrutar como por ejemplo Strike Witches o Kantai Collection, Garupan como también es conocido este anime, es digamos que menos dinámico, la primera vez que lo vi no dude en dropearlo al capítulo 5, luego de algunos años y debido a que le he agarrado el vicio al World Of Tanks entonces me dio el hype por ver Garupan de nuevo y SORPRESA! Ahora si se entiende un poco más el asunto y comienzas a identificar los tanques del juego en la serie y viceversa, es decir que tenemos que tener conocimiento mínimos de historia o de tanques para poder disfrutar al 100% de la serie.

Historia:

La historia es bastante simple, nuestra protagonista miporin se cambia de escuela pesando que no tendrá que lidiar nuevamente con tanques debido a sucesos de su pasado que no quería digamos que recordar, pero debido a ciertos eventos se restauran las maniobras acorazadas y se ve casi obligada a participar, pero la novedad es que esta vez cuenta con sus amigas fieles que la acompañaran en la emocionante aventura de conducir un tanque blindado.

El desarrollo es algo rápido, de hecho cuando te comienza a gustar dices “omg esto se acabó demasiado rápido”, tiene sus elementos de comedia que seguramente te van a divertir. Aunque cabe destacar que no es un anime donde vamos a encontrar mucho drama o suspenso la historia es bastante simple pero agradable. En cuanto a los personajes, realmente me gustaron mucho, cada uno tiene su respectivo carisma y personalidad que te atrapan, en lo personal debido a mis gustos personales puede destacar que me encariñe mucho con Saori y Mako

Como resumen lo que puedo decirles es que si no les gustan los tanques o no tienen ningún tipo de conocimiento histórico de los blindados rusos, alemanes etc, entonces puede que les cueste digerir algunas referencias históricas que se mencionan en la serie, pero si es un anime casi obligado para quienes le guste la temática de los tanques o se esté iniciando como yo, sin más que añadir no me queda más que invitarlos a disfrutar de la serie y dejar sus respectivos comentarios