Yuki Nagato - The Melancholy Of Haruhi Suzumiya
Blog Absurdo y Experimental de Franyer Rivas

Extra Operation 3-5 [ Mayo/2015]

El spring event 2015 ya terminó y mis recursos quedaron en banca rota ademas de participar en el LSC Party Hard para obtener una Suzuya no deseada, en fin la vida continua en el distrito naval y pese a las tormentas que se avecinan motivo de la temporadas de lluvia, es un buen momento para conquistar 3-5 y obtener una medalla adicional para este mes, sobre todo cuando tengo dentro de los planes la remodelacion del crucero pesado “Choukai”.

Para ahorrar recursos lo mas conveniente es ir por la ruta sur que son 2 batallas pre-boss, al emplear cruceros ligeros y destructores el consumo de combustible y munición es inferior al que se usa en la ruta norte, el problema es que no es una ruta amigable en el consumo de Instant_repair.jpg pero bueno toda gran operación depende de una gran inversión.

La flota usada para esta operación fué:

Nave Insignia:

ayanami

Crucero Ligero:

kuma

Destructores:

yuudachi

bucky

hibiki

ushio

En cuanto al Equipamiento, nada del otro mundo los destructores Yuudachi y Fubuki con setup mixto ( DD_mix_setup), Ayanami y Verniy con Torpedo Cut-in Setup acompañado con el respectivo equipo Yasen ( TTx2+SL / TTx2+SS ) la única novedad en este caso es el Destructor Ushio la cual se le incorporo un Propulsion Systems TTx2+PS debido a que es la de menor LVL en la flota por ahora.

En cuanto al Crucero Ligero “Kuma” el equipo usado fue el siguiente: MGx2+SP

Desarrollo de la Operación.

Normalmente los Pre-boss son algo dificiles, pero en este caso resulta un poco mas complicado el primer nodo por la presencia de 2 CLTs y un CA Enemigo, una formación defensiva F2 teóricamente debería ser funcional para absorber el mayor daño posible, pero normalmente solo reciestes la selling face, la fase de torpedos se torna muy pesada si no logras deshabilitar a los CLT_chi

por lo tanto decidí ir directo en formación F1 apostar por el alto fire-power de la flota durante la Selling face, y rogar por la evasión en la fase de torpedos.

En el pre-boss las cosas son un poco mas simples, a pesar de que cuenta con la presencia de hasta 3 CA_RI pero gracias a la alta evasión de la flota, la selling se vuelve simple y los CAs no cuentan con una gran potencia de torpedos por lo que es posible pasar al boss, aunque igual en cada nodo se depende demasiado del engagement

Last Run

Luego de varios intentos fallidos de pasar el primer nodo, finalmente la flota supo responder causando un gran daño en la selling face, dejando solo 1 CL y 1 DD para la fase de torpedos, causando solo daños shouha a Kuma. El pre-boss fue aun mas sencillo con un engage T cross desventaja por lo que todas salieron sin daños significativos. Ahora bien la selling face del nodo boss no fue muy favorable para la flota, y los 2 disparos de la BB_TA dejaron a 2 Destructores en tai , todo se decidiría finalmente en la Yasen.

 

Tenia tiempo sin ver los milagrosos Cut-in de Verniy, la cual una vez más aseguran la victoria para la flota \ :v /

Las estadísticas de esta operación fueron las siguientes:   Total Runs: 10 → 4 Wins / 6 Retiradas

estadisticas

Boss Drops

► Kinugasa

► I-19 x 2

► Yamashiro.

medalla

Con esto me despido hasta una nueva Extra-Operation, la cual para este mes aun me quedan 2-5 y 5-5

Sigueme

Franyer Rivas

CEO at AK Marketing Solutions C.A
Programador web Amante del anime, RPG y juegos en linea, me dedico al desarrollo de proyectos independientes y a las pequeñas y medianas inversiones y fan #1 de Yuki Nagato
Sigueme

Latest posts by Franyer Rivas (see all)

Like

Deja Tu Comentario Abajo ...