Yuki Nagato - The Melancholy Of Haruhi Suzumiya
Blog Absurdo y Experimental de Franyer Rivas

Como Transferir Datos de juegos de un emulador a otro

Que onda gente, el día de hoy les traigo un tutorial relativamente simple pero util en el que aprenderemos como transferir los datos de nuestros juegos y aplicaciones android de un emulador a otro, también puede servir para transferir los datos a nuestro dispositivo movil o viceversa.

Identificando el problema:

Los emuladores de android modernos tiene opciones de importar datos y restaurarlos en un par de clics, el problema radica en que esto hace una copia de todo el sistema y su contenido, y no permite al usuario seleccionar que datos quiere exportar o importar, por otra parte solo funciona bajo el mismo emulador, por ejemplo si deseamos usar la data de Droid4x en Nox, no será posible.

  1. La gran mayoría de los juegos modernos tienen una data que va desde los 500 mb a los 1.5-3 GB de datos, esto para conexiones lentas puede ser una tarea molesta.
  2. En el caso de los dispositivos que solo cuentan con paquetes de datos, esto puede ser un duro golpe en el bolsillo si tienen que descargar nuevamente la data de todos sus juegos nuevamente.
  3. Cada aplicación es un mundo con su respectivo misterio, lo mismo sucede con los emuladores ya que cada uno tiene su propio modelo de emulación y puede que la aplicación que funciona en uno, no sea compatible en el otro.

Importante:

Obligatoriamente necesitaremos acceso Root (Super Usuario) en el dispositivo, no voy a dar detalles de como hacer esto ya que los emuladores por defecto en su gran mayoría vienen con la opción de habilitarlo o no.

Como Transferir Datos de juegos de un emulador a otro

El primer paso sera instalar Helium Backup en ambos emuladores / dispositivos, una vez instalado lo ejecutaremos y seleccionaremos la o las aplicaciones que deseamos respaldar.

Como Transferir Datos de juegos de un emulador a otro

Les recomiendo quitar el ckeck de la opción “App Data Only” de este modo en el respaldo también se incluirá la APK, evitando tener que bajarla nuevamente de la PlayStore o Qooapp.

El proceso de backup dependerá del tamaño de la aplicación, en este caso estoy restaurando los datos de la aplicación GATE ブレイブ スクランブル que tengo instalada en el emulador Droid4x y que por alguna razón al ingresar al main screen causa Crash, para evitar bajar todo de nuevo, moveré estos datos al emulador Nox APP Player

Como Transferir Datos de juegos de un emulador a otro_2

Ahora buscaremos en la SD o almacenamiento interno la carpeta de nombre “Carbon” dentro de ella encontraremos un archivo con terminación .bs , esto lo moveremos a la carpeta “Carbon” del otro emulador / dispositivo donde moveremos los datos.

Como Transferir Datos de juegos de un emulador a otro_3

Una vez realizado esto, ejecutaremos Helium en donde deseamos restaurar los datos seleccionaremos la opción de internal storage y si han seguido todos los pasos de manera correcta entonces les aparecerá el icono de la aplicación, la seleccionaremos y le daremos a restaurar, esperamos que el proceso termine y zas!.

Como Transferir Datos de juegos de un emulador a otro_4

Screenshot_9

Aquí los resultados, por una espera de 5 minutos me evite la descarga de todos los datos de la aplicación.

Como Transferir Datos de juegos de un emulador a otro_5

Cabe destacar que la aplicación tiene otras opciones interesantes, como hacer respaldos en la nube y esas cosas, pero eso es algo que no explicaremos en este tutorial, si les ha agrado el tuto y creen que fue util, síganme en facebook 😉

Sigueme

Franyer Rivas

CEO at AK Marketing Solutions C.A
Programador web Amante del anime, RPG y juegos en linea, me dedico al desarrollo de proyectos independientes y a las pequeñas y medianas inversiones y fan #1 de Yuki Nagato
Sigueme
Like

Deja Tu Comentario Abajo ...

  • Abel H

    Muchas Gracias 😀