Yuki Nagato - The Melancholy Of Haruhi Suzumiya
Blog Absurdo y Experimental de Franyer Rivas

Como Superar “La Patria” Sin Morir En El Intento

como_superar_la_patria_sin_morir_en_el_intento_sentarou

Para entender un poco el contexto, cabe mencionar que en mi país de origen, Venezuela se ha estado usando como frase célebre y de moda la expresión “Pero Tenemos Patria!” haciendo referencia las malas condiciones económicas y de inflación que atraviesa la población, variedad de chistes y bromas se han originado a raíz de esta frase, pero más allá de ser algo de que reírse también se ha convertido en una excusa común para la justificación de la ineficiencia personal.

Originalmente no me gusta tocar estos temas, es perder el tiempo y entrar en polémicas constantes con los que tienen una ideología diferente o piensan que uno comenta con finalidad política, y realmente es todo lo contrario, todas mis amistades saben que soy un Hikikomori nivel: Legendario, y con eso también viene incluido el chip de “Apolítico en potencia”, después de todo independientemente de la ideología política que dispongamos 2 litros de Pepsi cuesta lo mismo para los de derecha o los de la izquierda, y si me equivoco entonces díganme cuál de los 2 paga menos y juro que seré miembro honorario de ese partido político (todo sea por mi amada Pepsi). Dejando claro este punto deseo destacar algunas cositas con este tema.

En primer lugar “La Patria” no tiene nada que ver con nuestro progreso económico, o por lo menos de una manera directa. Por otra parte aferrarnos a quejarnos simplemente de “La Patriano genera ningún activo o aporta alguna rentabilidad a nuestras finanzas personales.

keep-calm-tenemos-patriaPara poder superar esta situación, usted debe reconocer primera mente una verdad innegable e irrefutable la cual es:  “Todo lo que sube…  Jamás baja”. Si compramos hoy un dorito en 35 Bsf, mañana costara 40 y pasado 45 y así sucesivamente, pero jamás usted vera una reducción del costo del producto, es decir por más que cambien y roten los sistemas de gobierno, nuestra dorito preferido jamás costara 30 o 25 bsf. Por lo tanto usted debe resignarse a este hecho de que los precios subirán y subirán. Es una especie de carrera, donde los precios llevan la delantera y usted debe estar entrenado para poder seguir el ritmo y superarlo en la pista.

¿Pero de qué modo superamos a los precios en una inflación tan acelerada?. Fácil, si algo sube de precio usted simplemente necesita… más dinero, usted debe tener la capacidad de generar más dinero del que se requiera para cubrir los gastos básicos y eventuales. Obvio la mayoría de las personas ya tienen sus ingresos predeterminados por la empresa que los contrata, pero esto no es una limitación para usted dar un paso adelante en el mundo de las inversiones y poner a producir su dinero. Ya sé que muchos autores de Best Seller ya han hablado de este mismo punto y que yo no estoy a la altura para poder repetir lo mismo, pero si ellos han hecho tanto énfasis en este detalle, es porque es la clave no solo para superar la abominable “Patria” que nos asecha, si no a su vez el camino para la libertad financiera. Y a su vez usted necesita para lograr esto 3 requisitos:

Ao no Exorcist - 06

1-      Como primer fundamento usted necesita lo que yo bautizare como AFIPY:  Actuar De Forma Inmediata, Pero Ya!. Tenemos la costumbre de dejar para la semana próxima lo que podemos hacer hoy, costumbre que debemos erradicar de inmediato y poner manos a las obras pero ya! No pierdas tiempo no joda! Termina de leer los otros 2 puntos y comienza a actuar!

2-      Nunca es Suficiente. Grabe estas palabras en una bala de plata y dispárese en la cabeza y luego en el corazón para que le queden bien grabadas, y bueno si logra sobrevivir continúe con el punto número 3… Ahora bien, lo cierto del caso es que nunca es suficiente con lo que se tiene, el conformismo no debe ser un acompañante en nuestras vidas, usted dejara de producir y de generar grandes logros si piensa que lo que tiene es suficiente, ni el hombre más rico del mundo tiene todo el dinero que un humano podría tener, entonces nunca será suficiente, jamás se conforme con lo que tiene, esto no es ser avaricioso, esto se llama… ser humano.

3-      Haga más, hable menos.  De hecho ahora mismo estoy traicionando este punto, pero bueno todo sea por aportar algo “útil al blog xD” no pierda tiempo publicando en Facebook o en Twitter, bien sea sus planes o quejas de la situación, primeramente a nadie realmente le importa sus ideas y segundo no le genera liquidez  a sus bolsillos. Actué, haga, invierta, arriesgue y gane! Usted jamás terminaría un libro, si no lo lee, o pasaría un videojuego si no toma el control, y no dejaría de ser virgen como yo si no se buscara una novia!.

14bLa práctica constante de estos 3 puntos le permitirá sobrellevar cualquier “patria” o dificultad económica se pueda generar en cualquier momento, recuerda que si las cosas están hoy mal, mañana estarán mucho peor, y eso no lo cambia nada, los que podemos cambiar de mal a mejor somos nosotros. Obvio las opciones de la prostitución y robar un banco también están disponibles si usted desea resultados aún más inmediatos. El objetivo es que usted pueda disfrutar placenteramente su vida, tal como lo hago yo, escuchando buena música, bebiendo Pepsi, viendo anime con aire fresco y diciendo “Pero Tenemos Patria!”.

Sigueme

Franyer Rivas

CEO at AK Marketing Solutions C.A
Programador web Amante del anime, RPG y juegos en linea, me dedico al desarrollo de proyectos independientes y a las pequeñas y medianas inversiones y fan #1 de Yuki Nagato
Sigueme

Latest posts by Franyer Rivas (see all)

Like

Deja Tu Comentario Abajo ...