Clockwork Planet [Reseña]

Por alguna razón tenia una flojera enorme de redactar esta reseña, y bueno ya se pueden imaginar un poquito el por que, pues como ven no esta en la lista de animes recomendados, sin embargo no vamos a comenzar destruyéndolo tan feo, yo lo termine de ver completo y se puede sacar lolis y waifus de la serie así que veamos realmente que nos ofrece Clockwork Planet.

Argumento:

En un futuro desconocido, la Tierra muere. Un inteligente ingeniero conocido como “Y”, logra revivir la Tierra utilizando engranajes y diversos mecanismos. Así, el mundo es rebautizado como “Clockwork Planet”, con nuevas ciudades siendo construidas dentro de los engranajes del mismo planeta. Un millar de años más tarde, Naoto Miura, un estudiante y amante de las máquinas que vive en el gear de Kioto, encuentra con una caja que contiene el cuerpo roto de una autómata. Utilizando su sentido superior de la audición, Naoto arregla a la autómata, la cual se llama RyuZU y revela que ha estado rota por más de 200 años. RyuZU le promete lealtad a Naoto y los dos entablan amistad. Más tarde, ambos se encuentran con dos personas tratando de encontrar RyuZU: la Dra. Marie Bell Breguet, la persona más joven en convertirse en un “meister”, un grupo de maestros ingenieros; y su guardaespaldas, Vainney Halter. Un mes después de su encuentro, los cuatro aparecen en Akihabara, Tokio, convirtiéndose ahora en los terroristas más infames del mundo.

Personajes de Clockwork Planet

Naoto Miura. Nuestro protagonista es un shota con una personalidad dinámica, aunque no deja de ser nulo, también tiene sus momentos épicos y determinación, así que de vez en cuando lo veremos con los pantalones bien puestos, sin embargo no tiene nada relevante como para hacer del personaje muy relevante que digamos

RyuZU. Ella es una autómata, pero para mi es una diosa, ella es mejor dicho la diosa de la serie, la única y exclusiva razón por la cual un ser humano coherente terminara los 12 capítulos del anime. Ella esta centrada en sus ideas, fría y calculadora y una actitud extremadamente egocéntrica, su cabello planeado y esbelta figura la hacen sin duda la best waifu de la serie, sus expresiones y manera de hablar nos hechizan, aunque normalmente se exprese de una manera déspota y algo pedante, quizás es que sin querer nos transporta a un mundo de masoquismo pero realmente ryuzu lo vale.

Marie Bell Breguet. Una mujer que no ve nada como imposible, en algunas oportunidades se comporta de una manera muy infantil al punto de producir cáncer, pero también tiene sus momentos de glorias los cuales los aprovecha relativamente bien para relucir en la serie, obviamente esta rubia en cuerpo de loli no le llega a los tobillos a ryuzu en la competencia por el waifunato (juego de palabra entre waifu y shogunato).

Vainney Halter. El sirviente y guarda espaldas personal de Marie, también es un androide, tiene un gran manejo de las armas de fuego de tal manera que cada lucha contra sus enemigos lo hace parecer un juego de niños, el siempre se preocupa por el bienestar de marie, como un padre, como un hermano… quien sabe, es un personaje relativamente cool pero nada fuera del otro mundo.

AnchoR. Y no podía faltar la super moe, kawaiii y extremadamente adorable loli de la serie, ella de paso es un arma de destrucción masiva pero que con su aspecto nos idiotiza y terminamos con las ganas de abrazarla y consentirla, sin embargo como buen lolicon debo decir que le falta mucho al personaje para poder estar en el top lolis que cualquier onii-chan desearía, pero recordemos que la serie no es nada del otro mundo y que nos complazcan con una loli kawaii se le agradece a japón.

Detalles Técnicos.

La animación es de parte de la gente de Xebec, un estudio que tiene experiencia en el mercado con mas de 140 trabajos, entre ellos animes de renombre como lo pueden ser Love Hina y To-love Ru por citar solo algunos ejemplos, y realmente no estuvo mal la parte técnica de la animación, aunque me pareció un poco extraño el diseño de Archor en lo que respecta a las proporcione de su cabeza con el cuerpo, el estilo de ojos y otros detalles, pero supongo debe ser así como estaba reflejada en las ilustraciones oficiales de la novela ligera.

Tanto el opening como el ending son muy bueno, sobretodo el tema de apertura ya que es interpretado por la banda fripSide la cual se caracteriza por hacer unos temas muy épicos.

Opinión Personal.

El inicio:

El inicio de la serie dan ganas de tirarse por la ventana, comienza con un flashback del cap 8 que te confunde un poco, ademas vemos a 2 mocosos luchando contra robots con un diseño algo mediocre y entonces empiezas a dudar de ti mismo, sin embargo si tenemos algo de tolerancia y paciencia en los minutos posteriores conoceremos a la razón por la cual termine la serie y ya se los comente en el apartado de los personajes, Ryuzu. Nuestro protagonista nulo termina haciendo una hazaña increíble tras reparar a ryuzu sin tener la menor idea de como hacerlo realmente, ella lo reconoce como amo y aquí comienza entre comillas lo bueno.

Desarrollo de la trama

A pesar de que la idea de un mundo creado por engranajes pudiese parecer un argumento pesado y difícil de digerir, en el desarrollo no se detienen mucho a dar tantos detalles minuciosos, cosa que se agradece ya que de esta manera no nos aburrimos tanto con tecnicismos, quizás en las novelas se muestre una explicación mas detallada pero en lo que a mi respecta, me agradó la forma en que aquí desarrollaron la historia.

Disfrutaremos de algunos enfrentamientos contra robots, pero no esperen batallas realmente épicas, fueron fugases y sin mucho clímax, pero la participación de ryuzu con el uso de sus habilidades de combate lo hacen llevadero, aparte la escena de su transformación sin duda enamora. Muchos conflictos, poco tiempo, así definiría la velocidad en el desarrollo de la trama.

Final

Llegando a la recta final de los capítulos 10-12 los directores comenzaron a fumarse cosas raras, no los culpare por que no he leído la novela ni pienso hacerlo, pero esas escenas abstractas de los protas arreglando el árbol y creando engranajes de la nave, me dejo muy fuera de órbita, el final no fue para nada emocionante en lo que respecta a la derrota del “malo” que realmente nunca tuvo ese perfil desafiante y que si me lo preguntan realmente ni entendí sus motivos.

Resumen:

Clockwork Planet es un anime con una historia original solida pero que debido a sus personajes y algunos aspectos del desarrollo no lo hacen un anime realmente relevante, aunque puede ser que a los seguidores de este genero les agrade, a mi en lo personal me agrado en cierta forma pero no es de esos que podría recomendar.

Lo bueno:

► Ryuzu best waifu

► Historia original y atrayente

► Tiene una loli

Lo Malo:

► Protagonistas nulos y sin nada relevante

► El diseño de los enemigos es mediocre y no aportan nada relevante a las batallas

► Carencia de un enemigo final que valga la pena

La invitación final como siempre es a que si les sobra el tiempo, la vean ustedes mismos y la juzguen y obviamente compartan su opinión en los comentarios de este blog, sera hasta una próxima reseña y recuerden, Ryuzu best waifu!.