Yuki Nagato - The Melancholy Of Haruhi Suzumiya
Blog Absurdo y Experimental de Franyer Rivas

Charlotte [Reseña]

Hace buen tiempo que no publicaba nada aquí en este blog absurdo y experimental, revisando los animes que tenia en mi reserva me encontré con el de Charlotte, el cual había tenido la oportunidad de ver los primeros capítulos pero que realmente no le preste atención, finalmente lo complete y ahora voy a dejar mi review como de costumbre.

Charlotte es una obra de Visual Key Studio quienes se especializan en nakiges siendo entre lo mas populares y entre mis favoritos animes como Clannad y Angel Beast, si ya eres un fan de los trabajos de Key entonces podras pensar que es algo mas de lo mismo, historia kawai y cute con tragedias semi-predecibles para vernos llorar como nenas, pensé en lo mismo, pero afortunada o desafortunadamente (? Charlotte esta un poco lejos de hacernos llorar demasiado, hay ciertos puntos claves que pueden tocar tu kokoro pero no algo tan emotivo como los cap 25 de Clannad y el final de Angel Beast por ejemplo…

Ayumi_Charlotte_Sentarou.com_Los personajes de Charlotte no se pueden clasificar como malos, pero si como genéricos y muy pocos tienen su propio y único encanto, yo creo que la que mas destaca con su toque especial es Ayumi, la imouto del protagonista que tiene una empatia del estilo de Kud y que a su vez puede recordarte a Fuuko de Clannad.

En cuanto a la historia se basa en un mundo paranormal donde ciertos jóvenes poseen habilidades especiales que desaparecen luego de salir de la etapa de la pubertad, esto llevo a la creación de una institución académica para ayudar a los jóvenes con habilidades e impedir que los científicos los usaran de conejillos de indias o causan daño a la sociedad al no controlar sus poderes… haciendo un break aquí, aparte los personajes principales son miembros del consejo estudiantil que se encargan de localizar a los portadores de habilidades, algo así como la escuela de angel beats y el club shindan sekai sense (? Naah creo que debe ser mera coincidencia.

El desarrollo es rápido y digerible con momentos de comedia y situaciones conmovedoras que dejan mensajes de vida que ya les tocara a ustedes descubrir. En el desarrollo yo creo que podría compararla con little buster pero con menos suspenso.

Ahora bien lo bueno de las obras de Key es que siempre tienen un final emotivo, misterioso y forzosamente en la gran mayoría de los casos, un final feliz, lastimosamente el desarrollo final de Charlotte es completamente trágico, y no precisamente por que muera alguien o un accidente inesperado o algunas de esas cosas que siempre se inventa KEY, todo lo contrario, el fin de la trama principal se vuelve demasiado ciencia ficción, no quiero hacer spoiler pero para que se hagan una idea el prota salva al mundo viajando por cada país disparando rayos laxer, bueno no tan fantasioso realmente… pero si cerca.

El clásico final cliché de los años 90 y listo en eso se fue todo el gran esfuerzo que pusieron en la serie, parece que la junta directiva de Key quería detener las muerte de personajes y lastimar sentimientos ajenos para que sus seguidores experimentaran otros tipos de sentimientos como el odio, el rencor y el desprecio por hacer una serie que realmente esta muy muy por debajo de todos los trabajos de Key.

Nao_Tomori_Sentarou.com_En lo personal mi única razón por la que lo recomendaría es por que Nao Tomori es una de mis best Waifus desde que la vi, por múltiples razones, y bueno estoy seguro que mas de uno quedo atrapado en su encanto cuando se emitió el anime. Como palabras finales puedo decir que Charlotte llega para definir el limite de los futuros proyecto de Visual Key, en donde se pueden encontrar grandes obras y Charlotte que vendría siendo el piso de la escala de calidad, pero si son seguidores de este genero de animes y deseas

Sigueme

Franyer Rivas

CEO at AK Marketing Solutions C.A
Programador web Amante del anime, RPG y juegos en linea, me dedico al desarrollo de proyectos independientes y a las pequeñas y medianas inversiones y fan #1 de Yuki Nagato
Sigueme
Like

Deja Tu Comentario Abajo ...