Análisis: Advance Wars Dark Conflict DS

boxshot_Advance Wars Dark Conflict

Qué onda gente, ando full de trabajo y sumergido en la flojera, típico de mí no? Pero bueno hoy estoy para hablarles brevemente de un juego interesante para la videoconsola de Nintendo DS se trata de Advance Wars Dark Conflict, un RPG Táctico en donde nos convertiremos en todo un estratega militar.

advancewarsdaysofruinet1

El juego se desarrolla bajo el argumento de que una lluvia de meteoritos azoto la tierra, causando caos y desesperación y sobre todo reduciendo la calidad de vida del universo y unos militares deben abrirse paso dentro de las ruinas y conseguir comida, ropa, y vídeos de laddy gaga y no se que mas, una patada en los bajos el argumento pero hay vamos. El título cuenta con 2 modos principales de juego, el modo campaña y las partidas libres. En la campaña seguiremos las aventuras del capitán O’Brien, Lis y Ed aparte de una chica misteriosa que luego conocerán. La historia sin duda no es algo digno de alabar pero si cuenta con un buen sentido del humor.

Advance Wars Dark Conflict

Ya de lleno en el campo de batalla podremos manipular varios tipos de unidades que cuentan con diversas características, el juego hace un buen uso de la potencia de la consola permitiéndonos gestionar con mucha facilidad las instrucciones de batalla con el uso de la doble pantalla de la DS. Si ya has logrado disfrutar de otros título de RPG Táctico entonces no hay de qué preocuparse, la dificultad no es del todo complicada, aunque la inteligencia artificial en ciertas ocasiones te ponen a sudar.

sentarou_Advance Wars Dark Conflict

A medida que va a avanzando la campaña iremos conociendo nuevas unidades a la vez que se va desarrollando mejor la historia central de juego. Cada capítulo puede tomarte entre 25 a 45 minutos de tiempo en completarlo, también cuentan con retos opcionales que realmente están bien elaborados y te harán pensar mucho para poder superarlos.

El juego sin duda alguna cae de anillo al dedo a todos aquellos que son fanáticos de los juegos estratégicos y las aventuras RPG, liderar un ejército bajo un sistema de batalla RPG sin duda es interesante y atrayente. Aunque no tenga una historia digna de alabar tanto su jugabilidad y personajes te mantendrán atrapados por un buen rato en la consola. Yo personalmente les recomiendo disfrutar de Advance Wars Dark Conflict.