Aldnoah.Zero [Reseña]

Nuevamente estoy por aquí para compartir con ustedes mis opiniones sobre las series de anime que veo y disfruto, en esta oportunidad se trata de Aldnoah.Zero incluyendo la primera y segunda temporada. Nunca me llamó mucho la atención el genero mecha, pero esta me la recomendó un amigo y bueno debo admitir que valió la pena darle una oportunidad.

La historia.

En 1972, se descubre un portal en la Luna y una expedición parte a Marte la cual colonizan. 27 años más tarde, los humanos se marcharon a Marte donde declaran su independencia bajo el nombre del Imperio de Vers y utilizando la tecnología marciana declaran la guerra a la Tierra. A causa de esto, el portal acaba estallando y, con ello, devasta parte de la Luna, suceso el cual se llamó HEAVENS FALL, el cual alejó a los herederos de Vers de su anhelado Marte, por lo que se establecieron en diferentes colonias en la Luna como Caballeros Orbitales. En 2014, a pesar de las tensas relaciones entre ambos planetas, la princesa Asseylum Vers Allusia del Imperio de Vers se dirige a la Tierra como embajadora de paz. Pero sufre un ataque terroritas acto que rompe el alto el fuego entre ambos bandos y da pie a que el Imperio de Vers intente conquistar la Tierra con su alta tecnología, el Aldnoah Drive, en sus unidades de combate, los Kataphract.

Personajes:

Inaho Kaiduka: El protagonista de la serie y el hermano perdido de kirito de SAO, es un joven de pocas expresiones y emociones que se ve envuelto en todo el rollo, o mejor dicho toma la iniciativa a unirse al rollo por que para ser honesto no era tan necesario. lo bueno de este prota es que no es el clásico protagonista princeso y nulo, durante la primera temporada nos sorprende demasiado con su capacidad de razonamiento e ideas épicas, en la segunda se vuelve un poco kirito, tanta perfección aun en una serie de ciencia ficción suele producir algo de cáncer visual, sin embargo no deja de ser una personaje clave y de esos que mantienen viva la serie.

Asseylum Vers Allusia: la princesa de marte, la protagonista femenina de la serie que se ve envuelta en traición y muchos dilemas, no hay mucho que destacar del personaje. En lo personal creo que su personalidad tan buen gente puede resultar molesta, pienso que le falto mas convicción en sus acciones.

Slaine Troyard: el bueno, el malo y el feo. termina cumpliendo estos roles en la serie, empezando lo veremos como un héroe y luego envuelto por sus propias ideas confusas termina complicando todo y haciendo de malo, y el feo por que se termina convirtiendo en un princeso. Sin embargo cabe destacar que la rivalidad entre el protagonista y este personaje fue muy épica y otra de las razones por la cual uno se termina enganchando a la trama

Eddelrittuo: La única loli de la serie, ella acompaña a la princesa de marte como su sirvienta y termina ayudando en varias ocasiones, no es que sea un persona del todo destacable pero si es una loli obviamente tenemos que mencionarla.

Opinión personal:

Bueno ya que les he comentado la historia y los personajes core de la serie falta comentar/criticar un poco. la banda sonora es de maravilla, los enfrentamientos son muy épicos y aun mas cuando el ambiente musical hace su magia. la trama y el argumento es original y eso le da calidad a la serie,  ademas sus personajes son bien diseñados y con personalidades propias para su rol, lo que hace el desarrollo de la trama muy llevadero.

El desenlace de la trama es emocionante, el final de la primera temporada te deja con muchas ganas de saber que sucedió después, y es una puerta de enlace perfecta para disfrutar de la segunda temporada que es precedida por mas encuentros épicos, drama y giros repentinos en la trama, sin embargo me gusto mucho mas la primera temporada aunque se podría decir que ambas son una sola linea de tiempo. El final no lo podría catalogar de malo, aunque me hubiera esperado un poquito más pero ya eso seria mero gusto personal.

En definitiva Aldnoah.Zero es una serie digna de recomendar, tiene muchos detalles que mantendrán atrapado a sus espectadores independientemente si son fanáticos del genero mecha o no ya que no toda la trama gira en torno a los robots. La invitación como siempre es a disfrutar de esta serie y que dejen sus opiniones en los comentarios del blog