Yuki Nagato - The Melancholy Of Haruhi Suzumiya
Blog Absurdo y Experimental de Franyer Rivas

15.531

Más allá de simplemente criticar algunos detalles y aspectos de los animes que he podido disfrutar, creo que un verdadero Akiba-kei también tiene la capacidad de aprender y adaptar la información útil a su entorno real, del mismo modo como cuando aprendemos una lección interesante de alguna determinada película.

En la Segunda temporada de Suzumiya Haruhi podemos ver una serie capítulos en donde se visualiza unas vacaciones de verano infinitas (Agosto infinito), para resumir un poco el asunto,  desde el 17 de octubre hasta el 31 de diciembre de ese año el mundo sufrió por un bucle interminable de modo que las vacaciones de verano se repetían constantemente, borrando a su vez las memorias de la humanidad y repitiendo las actividades una y otra vez con

Suzumiya-Haruhi-2009-14-Large-03

algunas pequeñas variantes o anexos. Todo eso debido a que Haruhi no se sentía satisfecha de las múltiples cosas que había hecho en las vacaciones y sentía que hacía falta algo más, por lo que su deseo de que no terminaran las vacaciones causaba que el mundo se recreara exactamente en el lapso de tiempo que se producían las vacaciones de verano.

Aunque a finales de cada capítulo Mikuro-chan y Kyosumi se daban cuenta de esto notificando de inmediato a Kyon, al parecer la estupidez de kyon y su falta de determinación para tomar decisiones causaban que el ciclo de vacaciones infernalmente infinitas se volviera a repetir, por el simple hecho de no tener el valor de poder decir al menos una palabra y no dejar ir a haruhi en el último momento.

agosto infinito 15.521

La única persona que recordaba exactamente los acontecimientos de las repeticiones constantes de las vacaciones de verano era como es de esperarse de Nagato Yuki la cual siempre le recordaba a kyon el número de veces que el ciclo se había repetido, llegando a un número máximo de 15.531 veces !.  Fue en el número 15.532 en la cual kyon reacciona y procede a realizar algo que rompe el ciclo lo cual están invitados a ver en la serie. Ahora bien puede una persona tener tan poca determinación y recurrir a 15.531 oportunidades para poder realizar una simple acción de su parte ¿?. Es bien cierto que luego del 31 de diciembre de ese año las memorias quedaban completamente borradas por lo que sucedían las cosas como si no las hubieran vivido nunca pero siempre al final kyon sabía lo que estaba pasando y era su responsabilidad absoluta poder actuar en conformidad con lo que ocurría.

pista haruhi

Dudo que en la vida real exista una persona con la estupidez nivel Kyon pero a su vez tampoco tenemos la oportunidad de que las cosas se repitan 15.531 veces, como ya sabemos la vida es una sola (bueno no entrare en debates con los que creen en otras vidas o reencarnaciones y ese tipo de cosas…) por lo tanto cuando se nos presentan momentos en los que se requieren de acciones de nuestra parte, bien sea tomar una decisión o realizar alguna labor, de qué manera deberíamos proceder ¿?. Tomar la determinación de actuar al instante tomando en cuenta que solo tenemos una oportunidad, o dejarle esa responsabilidad a nuestro “yo” de un futuro (que lógicamente es absurdo y no pasara). En lo que a mí respecta ahora me tomo muy en serio el hecho de tomar decisiones y ser más decidido en algunas cosas, no quiero contagiarme de la estupidez nivel dios de Kyon, y puede que podamos perder buenas y únicas oportunidades simplemente por no tener el valor y la determinación que se amerita, estoy más que seguro que no entrare en un bucle interminable del tiempo (aunque fuese divertido estar atrapado en el año 2012) pero también tomo en cuenta que podría perder grandes oportunidades si no actuó con la seriedad que se amerita.

Por lo tanto mis estimados lectores, debemos siempre tomar la oportunidad de aprender de los errores de los demás para no caer en el mismo error nosotros mismos, en lo que respecta kyon pudo estar atrapado eternamente en su propia estupidez, por lo tanto si no deseamos ser iguales o peores que kyon debemos ser más firmes en la toma de decisiones. Obviamente no es fácil, el temor a muchas cosas nos impide quizás actuar con la determinación que se amerita pero hacer un esfuerzo en cambiar este hecho es nuestro deber. Espero que esta situación ficticia ocurrida en un anime nos ayude a reflexionar y mejorar nuestra capacidad de respuesta ante las decisiones que tomamos en nuestra vida.

Si te ha gustado el Articulo, dejar tu comentario o compartirlo en alguna red social sera de gran Ayuda

Sigueme

Franyer Rivas

CEO at AK Marketing Solutions C.A
Programador web Amante del anime, RPG y juegos en linea, me dedico al desarrollo de proyectos independientes y a las pequeñas y medianas inversiones y fan #1 de Yuki Nagato
Sigueme
Like

Deja Tu Comentario Abajo ...