Yuki Nagato - The Melancholy Of Haruhi Suzumiya
Blog Absurdo y Experimental de Franyer Rivas

1 de Agosto 2014 el fin del Manga/Anime? FALSO!

Alarmistas Alarmistas EveryWhere, estoy más que seguro que más de uno abrió su perfil de Facebook y se vio con el muro plagado con comentarios, memes, imágenes y demás relacionadas con una noticia totalmente tergiversada y aviesa, algo que es normal ya saben que estos son rumores que vuelan de tecla en tecla y siempre terminan siendo manifestados de la manera errónea, y como la gran mayoría son demasiado flojos como yo para investigar a fondo pues terminan repitiendo como CD rayado cosas que no son oficiales, creando una molesta alarma inútil que parte huevos.

Como ya han podido leer un poco en las noticias de la red, en Japón más de 15 famosas editoriales de Manga/Anime se han unido para llevar a cabo una “INICIATIVA”, recalcó el énfasis en esta palabra debido a que no es una LEY o algo por el estilo (que de hecho sería inútil, debido a que en Japón ya de por si la piratería es ilegal y se pagan con costosas multas y prisión).  Esta INICIATIVA  fue bautizada con el nombre de Manga Anime Guardians ( nombre patético a mi parecer, siendo los nipones creadores de series  y personajes épicos no se les ocurrió algo mejor? ). Dicho proyecto tiene 3 objetivos los cuales son:

M.A.G-Project

  • Retirar de la red material colgado sin autorización de sus titulares
  • Motivar a los consumidores a adquirir obras licenciadas ( aja si claro y ya les van a hacer caso y tal )
  • Promover la importancia y el respeto sobre los derechos de autor en los lectores y espectadores ( venga, todos saben que ni que les metan un cable de alta tensión por el orto la gente capta esto … así que este punto es muy nulo)

A Partir del primero de agosto del 2014 se tiene previsto remover de la red un total de 580 obras colgadas de manera ilegal (es muy poco material para la alarma que crean los seguidores por dios…).  Para “compensar” esta medida han publicado la página oficial donde serán redirigidos los usuarios la cual es –> manga-anime-here.com en donde podrán encontrar los enlaces hacia las respectivas Stores donde adquirir los materiales de manera legal. Esta iniciativa tiene a su vez la intención de atacar el concepto de “Scalanting” que de manera resumida son aquellos que scaneean los mangas le borran las letras y luego introducen la traducción para que nosotros los flojos que no pagamos por nada podamos leerlo free en la PC o en algún sitio online.

manga_anime_here_sentarou

¿Entonces Eliminaran Animeid , JkAnime, SubManga y esas weas?

Obvio que no, de hecho ya tienen un listado Semi-oficial de los sitios que serán “bloqueados”, con bloqueo me refiero a la restricción regional, es decir que los japoneses no podrán ver desde su navegador ese determinado sitio ya que serán automáticamente redirigidos a manga-anime-here.com.

Sitios Bloqueados por MAG_Sentarou

Para empezar si ustedes notan el pie de página de este tipo de sitios siempre colocan un aviso legal del tipo “nosotros no tenemos anime en nuestro hosting, todo el material es subido a sitios de alojamiento y bla bla bla”. Obvio el material que ya se ha subido puede que sea removido de los Filehosting, pero nada que se solucione subiéndolos de nuevo

En cuanto a los mangas, puede que sea un poco más difícil encontrar los Raws pero igual seguirán existiendo sitios de distribución online en donde se puedan adquirir. Aparte si notan un poco el listado no atacan a grandes páginas webs de contenido P2P o Torrents. Gente ustedes saben cómo es el asunto, cuando matan una plaga aparecen 500 más, ustedes quizás ya se han leído noticias como “japonés fue arrestado por compartir Suzumiya Haruhi en un filehosting” …  vamos si la piratería se ha difundido incluso cuando el precio puede ser la misma cárcel, eso no lo van a detener con una simple “iniciativa”.

arrestados_por_distribuir_anime

Refresquemos a su vez nuestra memoria, ¿Es esta la primera vez que se busca censurar la piratería? Obviamente que no,  en España, Estados unidos y en casi todos los continentes siguen buscando y maquinando la forma de combatir todo tipo de piratería, tanto de software como la discográfica pero por muchos intentos nunca se ha podido controlar, debido a que todos tienen el concepto de que Internet es una red libre, y así debería ser, incluso grandes compañías como Google inc , Amazon entre otras estuvieron en contra de la ley sopa

stop_sopa_and_pipa_by_raikuhoshigami-d4ms82l.png

Ahora bien, ahora que ya sabemos que es una falsa y absurda alarma post apocalíptica sin sentido, hay algo que debemos tener en cuenta, nos molestamos mucho cuando se nos dan noticias como esta cierto? Pero nunca vemos un poco más allá del asunto. Nosotros los latinos solo nos dedicamos al típico “pásame el link” o ir a Google Sama y escribir “Ver Lolis Kawaii cap 1 online gratis con limonada incluida por favor”, son pocos los que invierten en adquirir material comercial (yo me incluyo) algunos porque no tienen la facilidad de pago, otros por restricciones de dólares, y otros porque no les nace, y aun así la comunidad que menos aporta es la comunidad que más se queja…  en Japón el manga/anime es una industria comercial que representa un 37% de la económica del país, ellos no hacen anime o dibujan manga porque les encanta ver lolis con poderes mágicos, ellos lo hacen porque representa una rentabilidad económica para sus negocios.

pirateria_anime_sentarou

En lo que va del 2014 más de 15-20 Editoriales de revistas japonesas han cerrado o han dejado su publicación impresa, incluso estudios de anime han tomado la determinación de abandonar el mercado, y como prueba de ello tenemos al famoso estudio Ghibli (creadores del viaje de chihiro) todo esto por problemas económicos.

Revistas que han cesado su publicación en japón

  • Monthly Ikki
  • yuri Hirari de Shinshokan
  • Monthly Comic Blade de Mag Garden
  • Saikyo Jump de Shueisha ( ahora es bimestral)
  • Ciel Très Très de Kadokawa
  • Play Comic de Akita Shoten
  • revista Jump X (Jump Kai) de Shueisha
  • Manga Erotics F
  • Manga Life Storia ( ahora publica cada 2 meses)
  • revista WAaI! de Ichijinsha
  • Kiss Plus de Kodansha
  • Shonen Rival
  • Entre Otras…

Por lo tanto gente si usted se considera un fanático razonable, no contribuya a estas alarmas falsas e innecesarias, esperemos que esta iniciativa sea positiva para Japón y motive a nuevos estudios y mangakas a seguir trabajando para la fanaticada. Si te ha gustado este reportaje no olvides dejar tu comentario en el blog y compartirlo en las redes sociales, para que la gente deje de hablar sin sentido xD. Ja Mata Ne!

Enlace oficial a los detalles de la ley ( en japones XD )

Sigueme

Franyer Rivas

CEO at AK Marketing Solutions C.A
Programador web Amante del anime, RPG y juegos en linea, me dedico al desarrollo de proyectos independientes y a las pequeñas y medianas inversiones y fan #1 de Yuki Nagato
Sigueme
Like

Deja Tu Comentario Abajo ...